Chumaceras

Las chumaceras se dividen en dos clases: las chumaceras unidad de bloque y las chumaceras bipartidas. Las chumaceras de unidad de bloque se utilizan en aplicaciones sencillas, por ejemplo en maquinaria agrícola, instalaciones de extracción, maquinaria para la construcción y aplicaciones similares. Las chumaceras bipartidas se utilizan en aplicaciones más complicadas, por ejemplo difícil montaje y desmontaje y mayor carga.

Chumaceras y Repuestos

La chumacera es una combinación de un rodamiento radial de bolas, sello, y un alojamiento de hierro colado de alto grado ó de acero prensado, suministrado de varias formas. La superficie exterior del rodamiento y la superficie interior del alojamiento son esféricas, para que la unidad sea auto-alineable.
Las chumaceras se dividen en dos clases: chumaceras de unidad de bloque, son las que se utilizan en aplicaciones sencillas como maquinarias agrícolas, construcción y aplicaciones similares y chumaceras bipartidas se utilizan en aplicaciones mas complicadas para su montaje y desmontaje y para aplicaciones de mayor Resistencia.

Soportes de Pie Partidos

Los soportes están partidos horizontalmente y llevan de forma estándar dos o cuatro orificios para los tornillos de fijación en la base.

Manguitos de Fijación y de Desmontaje

Los manguitos de fijación y de desmontaje se utilizan para fijar rodamientos con un agujero cónico sobre ejes cilíndricos. Facilitan el montaje y desmontaje del rodamiento y son de material de alta calidad, forma precisa, y una excelente relación precio-rendimiento.

Rodamientos Rovi, C.A.

Calle Vargas, Edif. Rodamientos Rovi,
Boleita Norte, Caracas, Venezuela

+58 (0212) 235-6530

 

Abrir chat